miércoles, 1 de abril de 2009

"Maron", el jefe de estación más chulo de todo Japón


Maron, así se llama este pequeño Yorkshire Terrier que encabeza la entrada. Y porque es noticia? pues porque desde hace unos meses, mas en concreto desde Junio de 2008, es el nuevo jefe honorífico de la estación de Okunakayama-kogen de la compañía IGR en Iwate (noreste de Japón).

La crisis económica por la que atraviesa nuestro planeta, como bien sabéis, esta haciendo estragos en todos los sectores, y el transporte no va a ser menos, por lo que las líneas regulares de Japón han visto reducidas considerablemente la afluencia de viajeros, y por lo tanto los ingresos que estos recogen.

Los japoneses, que de soledad saben un rato, sienten autentico fervor por los animales domésticos, y el gasto para el cuidado y bienestar de sus mascotas, se ve incrementado cada año, llegando a superar incluso los 248.000 yenes, mas de 2500$ dólares al año.

Es por eso que para intentar incentivar el uso del tren, hayan nombrado jefe honorífico de la estación a Maron. Su labor no es ni mas ni menos que la de aumentar la afluencia de viajeros, que al pasar le ven situado en su puesto de trabajo recibiendo a todo aquel que se decide a coger el tren, y que al parecer, lo esta consiguiendo con creces.

Los jefes del jefe Maron (XD), una trabajadora temporal, le han dedicado incluso un libro en el que se desvelan varios de sus hobbies y predilecciones culinarias, así como que le encanta el fútbol y pasear, y que siente cierta debilidad por la carne de pollo.

Además como podéis ver, trabaja en las mismas condiciones que trabajaría cualquier persona. Tiene que estar presentable con su uniforme y gorra oficial, y dispone a su vez de uniforme de verano, invierno, y otro más informal, como un mono de trabajo.

Pese a lo curioso de la noticia, Maron no es un pionero en esto de trabajar en estaciones pues ya existen otros dos precedentes desde hace más tiempo. Tama, una gata que trabaja en la estación de Kishi y a la que han dedicado un tren de dos vagones en su honor, y Bus, un gato que trabaja en Aizuwakamatsu.

Tama

0 comentarios:

Publicar un comentario